Tras la publicación de sus recientes trabajos el pasado mes de noviembre, los dos proyectos se citan en La Salvaje en lo que supondrá la presentación conjunta de La Llobera y Páxaros 01 en Oviedo. El doble cartel será el último concierto de La Salvaje de este año 2024 en el que, meses atrás, su dirección fechaba el cierre de la sala para junio del próximo año.
Llevólu’l Sumiciu presentarán La Llobera, su reciente EP editado por Samain Music. Con este trabajo, dan un paso más en su exploración sonora, conectando las montañas asturianas con ritmos como los del dembow afrolatino o el jersey club. El EP se inspira en la leyenda asturiana de La Llobera, la misteriosa figura que, según la tradición, aprendió a controlar la voluntad de los lobos gracias a las enseñanzas de una bruja vaqueira. Este encuentro entre mito, paisaje y modernidad resulta en una obra conceptual que se acompaña de una elegante puesta en escena marca de la casa.
A su vez, Ferla Megía estará presentando Páxaros 01, EP publicado también en el mes de noviembre y con una gran acogida a nivel nacional. Con él, Ferla denota una evolución significativa desde su última publicación, Debajo del lodo (2021), y explora una fusión ilimitada de géneros e influencias, que van desde el dembow, hip hop y trap hasta el folk tradicional, trip hop, ambient y electrónica. Un crisol de sonidos con un directo renovado respecto a sus anteriores trabajos.
Los 2 proyectos, de la mano de Lacre, anunciarán próximas citas para el año 2025, entre las que destaca su presencia en el Sound Isidro el 17 de mayo en la sala El Sótano de Madrid.