El primer ensayo de Cala Vento tuvo lugar el 15 deoctubre del 2014 en un local por horas de Barcelona. Por aquel entonces, Aleix estaba terminando arquitectura y Joan estaba estudiando audiovisuales.
Aquella quedada era simplemente para probar si había química entre los dos y si era posible emular bandas como Japandroids, dónde la eterna fórmula de guitarra, bajo y batería se podía pasar ligeramente por alto.
Diez años después, podemos confirmar que la química entre ellos existía y que la eterna fórmula era perfectamente sustituible. Hoy Cala Vento se ha convertido en uno de los grupos más singulares y personales de la música independiente española, no
solo por su identificable forma de hacer música, sino, también, por un marcado carácter a la hora de hacer las cosas. En 2025 toca celebrar estos diez años.
¿Una gira de salas y un nuevo disco? Sí, pero un poco especiales. La gira de salas se va a realizar durante 12 días seguidos y pasará por diez ciudades distintas. En esta ocasión, el nuevo disco no será de canciones nuevas, sino de versiones de algunos artistas que de una forma u otra provocaron que Aleix y Joan decidieran quedar un día en aquel local por horas de Barcelona y que hoy podamos seguir disfrutando de sus canciones, su espectacular directo y su actitud ante la forma de afrontar este oficio, a veces tan extraño, de la música.